Dividarte presenta el nuevo proyecto en lengua inglesa creado por profesionales de la educación. Nuestro objetivo es que el aprendizaje sea significativo y experimental, así pues, tras la observación, la experiencia y las necesidades de los alumnos y de sus familias nace GROWING UP!!.

Educación infantil

Cada sesión se dividirá en dos partes de treinta minutos aproximadamente.

La primera parte de la sesión estará formada por la rutina, así los pequeños podrán adquirir a base de la repetición diaria el conocimiento de las expresiones y preguntas más básicas, que con el paso del tiempo se irán ampliando en número de preguntas y de dificultad.

Trabajaremos también a través de los fonemas para el aprendizaje de la pronunciación. Utilizamos un método específico donde los niños y niñas aprenden los fonemas a través de canciones y gestos, con el tiempo, los pequeños logran conocer no solo la pronunciación fonética, imprescindible en el aprendizaje de la lengua, sino que son capaces de realizar dictados de palabras cortas.

La segunda parte de la sesión estará orientada al aprendizaje más experimental a través de actividades dirigidas relacionadas con los proyectos elaborados por nuestro equipo docente de educación infantil. Realizaremos dos proyectos por trimestre donde a través de juegos, canciones, flashcards y actividades específicas, los alumnos y alumnas aprenderán vocabulario relacionado con el proyecto, frases y expresiones.

Educación primaria

Cada sesión se dividirá en dos partes.

La primera parte de la sesión, de unos quince minutos aproximadamente, estará orientada a la rutina. Se continuará con el trabajo de bienvenida y presentación a través de preguntas y expresiones que harán que el alumno se familiarice con el idioma y pierda el miedo a expresarse.

En la segunda parte de la sesión trabajaremos por proyectos creados por nuestro equipo de maestros de primaria. Trabajaremos dos proyectos por trimestre, donde los alumnos y alumnas aprenderán el vocabulario específico, así como frases y expresiones utilizadas por el profesor para dirigir la sesión. Manualidades, juegos, teatro y muchas más serán las herramientas de nuestro profesores para el Game-based learning.

Las sesiones serán íntegras en inglés, con frases sencillas y muchos gestos por parte del profesor para favorecer el entendimiento de los más pequeños. Los monitores tienen la titulación específica de la lengua y la formación a cargo de DIVIDARTE para que la metodología se siga y se imparta del mismo modo en todos los centros.

2 sesiones semanales de 60 minutos cada una, regulando el número de alumnos a las necesidades de cada centro.